15 de octubre de 2011

El poder la voluntad

El poder de la voluntad:


Más que seguro que cuando vean las fotos se van a reir pero estaria bueno que conozcan su historia.



Hay un dicho popular que para describir una gran alegría postula: "más contento que perro con dos colas". Aunque para muchos más que a felicidad, el ejemplo, suena a malformación, la realidad demuestra que existe una perra que en vez de tener dos colas tiene dos patas, producto de una deformación, y sin embargo, logró vivir dichosa.



No es necesaria ninguna mutación extraordinaria para transformar a un cuadrúpedo en un hábil bípedo, sólo la necesidad. Este perro se llama Faith ("Fe" en castellano) y es de Oklahoma. Nació en el año 2002 con tres patas y meses más tarde los veterinarios tuvieron que amputarle una por atrofia.



Nació con una discapacidad que afectó a toda su camada los cuales murieron a los pocos minutos del nacimiento y sólo ella sobrevivió. Su dueño la quiso sacrificar ya que pensaron que jamás podría salir adelante con sólo dos patas desarrolladas pero un amigo del hijo de la familia llamado Reuben Stringfellow decidió adoptarlo se apiadó del animal, la rescató y lo crio.



Jude Stringfellow recibió el cachorro que su hijo le llevó, tras siete meses con esa familia, en octubre de 2003, la sometió a una cirugía para extirparle la pata delantera deforme que tenía.



Con mucha paciencia, lograron enseñarle a caminar sobre sus patas traseras. Al principio, y casi como a los recién nacidos, utilizaban una cuchara llena de mantequilla de maní para despertar sus reflejos. Y Faith los seguía encantada al punto que así comenzó a dar sus primeros pasitos en dos patas como una persona.



Sin embargo, los dueños declararon que no fue fácil ayudarla en ese proceso. "No fue fácil, ni natural, sino sobrenatural, y todo el mérito fue de Jesús", puede leerse en su site oficial (Faith's Official Web Site!), en el que los Stringfellow cuentan, a través de relatos, fotografías y videos, el encomiable gesto de haberla ayudado.



Como si haber criado a la perra fuese poco, la familia Stringfellow se tomó el tiempo de escribir un libro con la historia de la perrita. El mensaje apunta a mostrar el ejemplo de perseverancia y demostrar que a pesar de las diferencias, todo es posible.



Faith obtiene palmaditas de cariño



Hoy en día su historia es relatada y dio la vuelta al mundo como sinónimo de lucha ejemplar.



Funente: Taringa Historias de perros

No hay comentarios:

Publicar un comentario