10 de octubre de 2011

Enfermedades caninas, el coronavirus canino

Enfermedades caninas, el coronavirus canino 



Enfermedades caninas, el coronavirus canino. El coronavirus canino es un virus altamente contagioso causada por las heces de perro que se ingiere (lamer, inhalado o consumido) por su perro. Hay varias maneras para que un perro de contraer el virus, incluyendo el contacto directo con otro perro. Esto ocurre cuando losperrosestán oliendo uno al otro, lamiendo el suelo, o tocar las heces de infectados.
Un perro adulto infectado arroja el virus durante varios días después de que originalmente contraen la enfermedad (incluso cuando ya no presenta síntomas). Los cachorros pueden excretar el virus durante seis meses después de la recuperación.

Puede haber brotes de la enfermedad en los lugares donde losperrosse reúnen, tales como carreras de perros,exposicionescaninas, tiendas de mascotas, o en una perrera. La infección es muy difícil de controlar y eliminar, ya que incluso cuando se usa un desinfectante para limpiar una jaula, el contacto entre losperrostodavía puede transmitir la enfermedad. En cuanto a los desinfectantes, una solución de hipoclorito al 3% para matar el virus.
Cualquier perro era capaz de captar la enfermedad, aunque losperroscon un sistema inmunológico debilitado, losperrosmás jóvenes, o losperrosque no han sido vacunados son los más susceptibles.
La supervivencia de la coronavirus en cachorros depende de un diagnóstico precoz y el tratamiento. El virus puede ser un problema muy serio para los cachorros entre la edad de 6 y 16 semanas.
Duración de Coronavirus en perros: El virus por lo general dura de 2 a 10 días.

Tratamiento:
El veterinario tiene que determinar si su perro tiene coronavirus y los síntomas de la infección por coronavirus canino o el parvovirus similares y más graves, o un problema digestivo.
Dado que el parvovirus es más problemática que coronavirus, que a menudo se prueba para la parvo, prueba de la sangre, examine las heces, el abdomen y con frecuencia toman radiografías.
Si su mascota tiene síntomas severos, el perro puede tener que quedarse en un hospital para animales durante un período de 24 horas, seguramente se le brindará líquidos por la deshidratación.
Como parte de su visita, su médico le explicará el tratamiento y la prevención de coronavirus.
Los remedios naturales pueden ser utilizados para apoyo adicional (no es una cura) como una forma de fortalecer el sistema inmunológico y lasaluddel tracto digestivo. Uno de los productos formulados específicamente para el propósito es Vi-Pro Plus.

Prevención de Coronavirus en perros
Más allá de evitar la exposición a un perro infectado, no hay una vacuna disponible para este virus. La vacuna no proporciona protección completa contra la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario