16 de noviembre de 2011

El perro no come


Nos solemos asustar cuando de repente el perro que siempre devoraba el pienso ni siquiera lo prueba. Pensamos en cambiarle el pienso, mojárselo en agua o en aceite, y con estos cambios el perro se lo come un par de veces y luego vuelta a la andadas.
Y es que no nos damos cuenta de que le hemos estado dando cosas que para él son manjares comparado con el pienso, ya sea una chuche, carne, comida para humanos, etc. Y entonces el perro sabe que tu le darás otra cosa si ves que no se come el pienso porque te da pena o quieres que coma lo que sea para que no se adelgace o se ponga malo.
Sin embargo el perro simplemente no se lo come porque sabe que le darás algo mucho más rico y espera a que tu piques por pena. Tienes que ser firme y ponerle el pienso  y quitárselo en 10 minutos se lo haya comido o no. Cuando esté hambriento no tendrá más remedio que comérselo porque sabe que se lo vas a quitar y que no le darás ninguna chuchería.
También puedes mezclárselo con carne, pero tendrá que ser siempre porque ya no se comerá el pienso solo. Así que si quieres que se coma solo el pienso tienes que ofrecerle solo eso, ni chuches, ni comer nuestra comida ni nada que no sea el pienso. Poco a poco se acostumbrará porque no le quedará más remedio. No se morirá de hambre si está dos o tres días sin comer, porque él continua teniendo el pienso y se lo acabará comiendo.
Si el perro no come absolutamente nada, ves que se está adelgazando y además tiene síntomas como pérdida de ganas de jugar, demasiado cansancio y otros síntomas preocupantes como vómitos, llévalo corriendo al veterinario, no sea que tenga alguna enfermedad y por eso no quiera comer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario