24 de noviembre de 2011

Perros superiores

Perros superiores ¿cuales son????

perrossuperiores La revista animales de compañía en su publicación del mes de septiembre publico un pequeño documento el cual cito a continuación:

"PRUEBAN CIENTIFICAMENTE QUE LOS PERROS DE TRINEO DE ALASKA SON SUPERIORRES

Un grupo de investigadores estadounidenses ha descubierto que los perros de trineo de Alaska son "superiores" en capacidad, son más rápidos o tienen mejor estilo a la hora de correr, que los otros de su misma especie, aunque con distinta procedencia.

El estudio publicado en 'BMC Genetics'; ha averiguado que las diferencias en la crianza de los perros ha contribuido a una mayor distinción genética, como seria el caso del Malamute de Alaska o el Husky Siberiano.

Así, los especialistas han analizado genéticamente 199 perros de trineo y 681 "pura raza" de 141 especies diferentes. La experta del instituto Nacional de Salud de Bethesda (Estados Unidos), Heather Huson ha explicado que estos perros de Alaska han desarrollado una línea genética que les permite destacar en habilidades como estilo a la hora de correr tanto en cortas como en largas distancias.

Huson también ha señalado que han tratado de identificar la composición genética de los diferentes perfiles encontrados y asociados a su vez con determinadas habilidades.

Concretamente, destacan que han averiguado que las contribuciones del Malamute de Alaska y el Husky siberiano están asociadas con los altos niveles de resistencia; los del Pointer y el Saluki con los altos niveles de velocidad; y los del Pastor de Anatolia con una gran capacidad para el trabajo en equipo.

Los investigadores han tomado como muestras a perros de trineo de ocho perreras, midiendo su velocidad, resistencia y trabajo en equipo, utilizando criterios específicos establecidos para los distintos tipos de carreras de sprint y distancia, Esos atributos están relacionados con la información genética obtenida de cada perro y comparados con sus posibles ancestros".

Como vez el mushing ayuda mucho a tu perro, además que la experiencia nos ha enseñado que un perro que practica deportes de alto rendimiento es menos propenso a sufrir enfermedades y aumenta su longevidad.

Fuente: Clubperruno

No hay comentarios:

Publicar un comentario