8 de enero de 2012

¿ Cómo saber qué talla de chubasquero necesita tu perro?

¿ Cómo saber qué talla de chubasquero necesita tu perro?

Talla del Chubasquero para perrosPara medir la talla de tu perro, y por tanto saber qué talla de chubasquero escoger, sigue los siguientes pasos:
Toma las dos medidas principales de tu perro, o sea:
* Medida B - Contorno de pecho:
Esta medida debe tomarse en la parte más ancha del pecho de tu perro. Habitualmente es la parte más cercana a las patas delanteras.
* Medida D - Largo de lomo:
Este medida se toma desde la base del cuello hasta la base de la cola.
Ten en cuenta que las medidas se expresan en centimetros. No tomes la medidas ni muy sueltas, ni muy ajustadas. Para escoger la talla de ropa, siempre se redondea a la talla inferior.
Por ejemplo: tu perro mide 37 cm de largo y tiene un contorno de pecho de 19 cm, le corresponderá la talla de vestido de largo 35 cm y diámetro 18 cm.
Las otras dos medidas (la A - contorno de cuello y la C - contorno de abdomen) se toman para saber qué medida escoger respectivamente para el collar (medida A - contorno de cuello) y elegir el tamaño de braga higiénica para el celo (medida C - contorno de abdomen).
En el caso de la medición de la talla para los collares, hay que tomar la medida del cuello y sumarle 3 cm más para definir el tamaño de collar a escoger. Por contrario, para elegir las braguitas de celo, se procede de la misma forma que para la ropa: de toma la medida del abdomen lo más cercano posible a las patas traseras, y se redondea esta medida en centimetros hacia la talla inferior.
Ten siempre en cuenta que las razas de perros que se indican en los esquemas son generalidades y que cada individuo es único. Por esto, es más seguro medir tu perro que fiarse de que "tal o cual vestido conviene para tal o cual raza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario