14 de marzo de 2012

Los detectives de cuatro patas que pueden detectar el cáncer

Los detectives de cuatro patas que pueden detectar el cáncer

Son pioneros en la evolución de la salud

Perros 'inteligentes' con chaleco rojo. Son los bio-perros, entrenados especialmente para revolucionar la medicina mediante su sentido del olfato.
Un perro de raza Bulldog Francés
Daisy, es una labradora de 7 años que trabaja para poder cambiar la vida de muchas personas. Se pasa oras olfateando hasta que llegado un momento se detiene, lo que significa que ha encontrado algo. Ella sabe perfectamente cuando encuentra algo, y luego, recibe un premio.
Mientras disfruta de su galleta, no sabe que esto no es solamente un simple juego, sino que lo que ella hace implica a toda la humanidad.
Lo que huele son las muestras de un hospital, y ha sabido reconocer la única que viene de un enfermo con cáncer.
Todos sabemos que los perros tienen el olfato mucho más desarrollado que los humanos, es hasta 100.000 veces mejor. Y su rastreo es tan eficaz que lleva muchos años utilizandose con fines para la humanidad.
Sin embargo , en los últimos años , un equipo de investigadores ha desarrollado lo que es potencialmente un avance aún mayor. A principios de este año, una investigación alemana descubrió que los perros podían oler el cáncer de pulmón a partir de muestras de aliento de los pacientes .
Los perros utilizados para este estudio, hicieron las cosas correctamente en el 71% de los casos, un índice demasiado alto para ser una mera casualidad.
¿Puede entonces diagnosticar un perro un cáncer? Una pensionista británica cree que si después de que su perro olisquease su aliento y presionase profundamente su pecho derecho, donde resultaría tener un tumor cancerígeno.
Se cree que el cáncer produce sustancias químicas volátiles que los perros pueden oler , lo que podría tener consecuencias claves para el diagnóstico precoz de la enfermedad. ¿Significa esto que en algún momento en el futuro, todos los hospitales y la consulta de medicina general podría estar equipado con un " sabueso " para saltar sobre cualquier persona que tiene cáncer?
No. Por ahora , los investigadores están esperando simplemente probar que se demuestre categóricamente que el cáncer tiene un olor genérico, entonces podrían trabajar en la creación de una máquina (conocida como 'nariz electrónica' ) para realizar la misma función que un perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario