4 de octubre de 2012

Coprofagia y Pica en perros

Coprofagia y Pica en perros

La pica es un problema médico se refiere al deseo de un perro por artículos no alimentarios y el posterior consumo de dichos elementos. La coprofagia, por su parte, es la alimentación y la ingesta de heces.

COPROFAGIA Y PICA EN PERROS

La pica es un problema médico se refiere al deseo de un perro por artículos no alimentarios y el posterior consumo de dichos elementos. La coprofagia, por su parte, es la alimentación y la ingesta de heces.

En general, ninguna de estas condiciones es el resultado de una enfermedad subyacente, sin embargo, puede ocurrir. Afortunadamente, existen opciones de tratamiento en este tipo de casos, o prácticas de modificación de conducta que pueden llevarse a cabo si se trata de un tema no médico.

La afección o enfermedad se describe en este artículo médico puede afectar a perros y gatos.

COPROFAGIA Y PICA EN PERROS - SÍNTOMAS

Usted puede observar que el perro come tierra, arcilla, piedras, jabón u otros elementos que pueden poner en peligro la salud del perro. El sistema de órganos que es más afectado por este comportamiento es el tracto gastrointestinal, especialmente si se ingieren objetos extraños. Usted puede notar que el perro está vomitando, libera heces blandas, o diarrea. Puede haber debilidad y letargo en el perro.

COPROFAGIA Y PICA EN PERROS - CAUSAS

Hay varias causas posibles de que los perros coman sus propias heces u otros artículos no alimentarios, como la malnutrición, deficiencia de vitaminas, aumento del apetito, o enfermedades como la diabetes, o enfermedad de la tiroides. Los parásitos pueden ser otra de las causas de este comportamiento.

A veces, un perro se come sus heces si hay artículos de comida sin digerir en las heces. Las madres con recién nacidos a menudo también consumen las heces de los recién nacidos. Como tal, los cachorros pueden comer las heces como observación del comportamiento de la madre o como parte de la exploración. Además, un perro puede comer heces como una respuesta a un castigo reciente, para llamar la atención o porque desea limpiar su medio ambiente.

Causas médicas:

Enfermedad inflamatoria intestinal
Diabetes
Parásitos intestinales
Anemia
Aumento del hambre
Enfermedades neurológicas
Deficiencia de vitaminas
Desnutrición
Enfermedad de la tiroides

COPROFAGIA Y PICA EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario tratará de hacer una distinción entre las causas médicas y de comportamiento. Un examen físico completo se recomienda para eliminar las causas médicas subyacentes. Si no es debido a una condición médica, el veterinario le pedirá un historial completo del perro, incluyendo la dieta y el apetito, prácticas de manejo e información sobre su entorno. Esto ayudará al veterinario en el desarrollo de un plan de tratamiento adecuado.

COPROFAGIA Y PICA EN PERROS - TRATAMIENTO

El tratamiento también dependerá de si la causa es médica o de comportamiento en la naturaleza. Por ejemplo, si es un comportamiento en la naturaleza, su veterinario puede recomendar cambios en el entorno del perro o el uso de formas de modificación de conducta, tales como un bozal. Por otra parte, limite el acceso del perro a cualquier artículo no alimentario en el hogar.

COPROFAGIA Y PICA EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Se recomiendan controles de seguimiento durante los primeros meses después del tratamiento inicial del perro.

COPROFAGIA Y PICA EN PERROS - PREVENCIÓN

La prevención de este tipo de comportamiento requerirá limitar el acceso del perro a artículos no alimentarios, o aplicar un sabor amargo o picante a los mismos, para desalentar el consumo regular. Mantener el área del perro limpia y eliminar los residuos rápidamente también impedirá el acceso del perro a las heces.

Además, se deben suplir las necesidades dietéticas para asegurarse de que su perro reciba todas sus vitaminas y alimentos, y para asegurarse de que se alimente con la cantidad necesaria de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario