28 de diciembre de 2012

Dietas especiales para perros con alta actividad

Dietas especiales para perros con alta actividad


Si usted fuese un Husky entrenando para participar en la carrera de trineos Iditarod, sería un perro de buen comer, es decir, necesitaría 10.000 calorías diarias. El trabajo realizado exige esta ingesta calórica: los equipos de perros arrastran los trineos 1.852 kilómetros desde Anchorage hasta Nome en temperaturas bajo cero sobre la tundra, a través de puertos de montañas y ríos y, en muchos casos, con una pérdida total de la visibilidad a causa de la nieve. Los conductores de los trineos saben que sin el tipo de nutrición correcta, los perros no tendrán la resistencia para lograr un buen resultado en la carrera. A partir de la experiencia, han aprendido que estos perros con alta actividad necesitan un alimento con alta densidad de nutrientes, debido a que no pueden sólo consumir el volumen necesario que satisfaga sus necesidades calóricas. También saben que estos perros deben consumir el alimento en dosis pequeñas. Pedirles a los perros que lo hagan de otra forma sería similar a alimentarlos con comida navideña antes de correr una maratón. En Eukanuba, hemos llegado a conclusiones similares. Hemos estudiado no sólo a los perros de trineo, sino también a aquellos que cazan, compiten en agilidad y en pruebas de campo, y realizan misiones de rescate así como a mascotas que corren o salen de excursión con sus dueños. Y, en base a en nuestros descubrimientos, desarrollamos un alimento único llamado Eukanuba Premium Performance para los atletas caninos. A continuación, se describe lo que sabemos acerca de las necesidades específicas de estos animales:
Qué necesitan los "súper perros"
"Los perros trabajadores", que incluye a los animales que compiten de forma regular así como a los guerreros de fin de semana, necesitan más calorías que los otros caninos debido a que sus actividades exigen más a sus cuerpos. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, necesitan un alimento que contenga proteínas, carbohidratos y grasas adicionales que sea simple de consumir. Tenga en cuenta que a pesar de que pueden comer grandes porciones, sus estómagos no podrán procesar la comida de forma rápida. Esto significa que el cuerpo, agobiado por el acto de la digestión, no podría llegar a absorber todos los nutrientes presentes en la comida. De hecho, el perro podría sufrir de un déficit nutricional. Solucionamos este problema al incluir los siguientes ingredientes en nuestra fórmula.

  • Proteínas animales de alta calidad como pollo, pescado y cordero. Estas proteínas proporcionan los aminoácidos esenciales para desarrollar la masa muscular, reparar los tejidos y sintetizar las hormonas. (Nota: algunas marcas sólo utilizan proteínas vegetales. La utilización de estas proteínas vegetales es problemática debido a que podrían causar una reducción de la masa muscular y al mismo tiempo un aumento de la grasa corporal).
  • Carbohidratos de "energía rápida" como la harina de maíz molida finamente, la cebada y el sorgo en granos (un tipo de cereal) que el cuerpo puede procesar de forma eficaz.
  • Grasas de alta calidad de pollo y pescado. Éstas proporcionan ácidos grasos omega-6 y omega-3 para mantener el pelo y la piel saludables. Esto es crucial debido a que el pelo protege al animal del frío y del calor, así como de los parásitos.
  • Fibras fermentables. Incluimos pulpa de remolacha en nuestros productos a fin de que el cuerpo pueda absorber de forma eficaz los nutrientes y desplazarlos por el sistema.
Cuándo los perros necesitan alimento para perros con alta actividad
Incluso los perros de trineo no necesitan todo el tiempo alimento para perros con alta actividad. Por ejemplo, en el verano, están echados todo el día en sus perreras y necesitan aproximadamente 800 calorías por día. Por lo tanto, ¿cuándo debe comenzar a proporcionarle alimento para perros con alta actividad? Nuestros científicos coinciden en que deberá comenzar a servirle alimento para perros de alta actividad ocho semanas antes de un evento que podría causar estrés al perro. Para evitar problemas estomacales, deberá mezclar de forma gradual el alimento para perros de alta actividad con la comida habitual de su perro durante un período de tres días. (Proporcionarle a un perro que no realiza ejercicio de forma regular alimento para perros de alta actividad tendrá como resultado un aumento de peso poco saludable). Por supuesto, si su perro corre regularmente todo el año o pastorea a las ovejas durante las cuatro estaciones, no existe razón alguna para servirle alimento de mantenimiento.

Alimentar a un perro atlético es igual de importante que enseñarle el trabajo que deberá realizar. Y, cuando prepare el cuerpo de su perro de forma adecuada, éste podrá alcanzar los objetivos que usted estableció, sin importar si eso signifique llegar a la meta en una carrera de 5 kilómetros o participar en la carrera de Iditarod.
Fuente Eukanuba.

2 comentarios:

  1. la comida para perros adecuada debe estar indicada por un profesional, ya que cada raza tiene alimentos muy precisos, sobre todo para aquellos perros que tienen mayor actividad. Muy buen post!

    ResponderEliminar
  2. En mi experiencia debo decir que lo que describen en el post es totalmente cierto, porque los perros con alta actividad necesariamente deben consumir alimentos con alta densidad en nutrientes. Lamentablemente no conosco muchos productos que satisfagan esta necesidad, pero podemos cocinarles algo segun los 4 puntos que señalan arriba. Espero que las personas aprendan que una adecuada alimentacion de nuestros amigos caninos es beneficioso tambien para nosotros.

    ResponderEliminar