29 de junio de 2013

10 Tips para transportar a mi perro en coche

10 Tips para transportar a mi perro en coche

Muchas personas tienden a llevar a sus perros en sus automóviles o camionetas, esto está bien lo que está mal es que no lo hagan de manera responsable. Es bien sabido que en un accidente automovilístico según el impacto, el peso de tu perro aumenta 30 veces su peso, imaginen un impacto de esa magnitud en el asiento o simple y sencillamente imaginen a su perro salir disparado del automóvil.

Por lo anterior les queremos dar unos consejos para que lleven a sus perros de una buena y segura manera.

1. Los perros siempre deben de ir en el asiento de atrás, y de preferencia en el asiento de atrás del copiloto.

2. Por ningún motivo tu perro debe de ir suelto.

3. En caso de tener camioneta de caja, tu perro debe de ir en kennel, nunca atado pues algunos perros no saben viajar y terminan saltando de las camionetas, provocando accidentes o su propia muerte por la caída.

4. Si tu perro es de raza pequeña y puede ir en kennel pequeño es recomendable que lo enseñes a viajar así.

5. Para perros de raza grande venden unos arneses tipo pechera que se ajustan al cinturón de seguridad, tu mascota va sentado y seguro.

6. También venden rejillas que separan al perro del conductor, son muy recomendables pues evitan distracción y así evitamos accidentes.

7. Otra cosa importante, eviten que sus perros vayan con la cabeza en el exterior, pueden bajar los vidrios pero con el fin de que fluya el aire, no es opción que nuestro perro se exponga de esa manera.

8. Pon los seguros, son incontables las historias de perros que caen de los coches porque se abrió la puerta.

9. Si vas a dejar a tu perro en el coche procura que no exceda de los cinco minutos, déjalo con vidrios abajo y regresa pronto con él, así evitas golpes de calor y otros incidentes.

10. Y como último consejo siempre que subas a tu mascota asegúrate de que ya hizo pipi y popo, así irá tranquilo durante el trayecto.

Página web:: http://www.facebook.com/apaqro
Autor: Lourdes Haro / Staff APAQRO
APAQRO Asociación Protectora de Animales de Santiago de Querétaro AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario