17 de junio de 2013

Alimentos que no debería comer nuestro perro: El chocolate

Alimentos que no debería comer nuestro perro: El chocolate

¿Cuántas veces acostumbramos darles las sobras de la comida a nuestros perros? Muchas, ¿Cierto? Para muchos, es una forma de consentirlos, para otros, para no tirar la basura. Sin embargo, hay muchos de estos alimentos que no deberíamos darles a los perros, como son los huesos de animales, entre muchos otros que ya conocemos. Pero, por más increíble que les parezca a muchos, el chocolate es uno de los alimentos más prohibidos en su dieta, y no porque le engorde, entonces ¿Por qué?

Un perro comparte el gusto de un humano. Cuando como yogurt, mi perro se acerca a pedirme con unos ojos tan conmovedores, que siempre le dejo limpiar el envase. Sin embargo, cuando estoy comiendo chocolate, ni por error le doy a probar, pues este puede convertirse en veneno para él.

El peligro de comer chocolate depende de varios factores, como lo son la cantidad, la calidad y el tamaño del animal. Por ejemplo, a un perro de raza grande, puede tolerar una pequeñísima porción de chocolate. Sin embargo, esta misma cantidad, puede resultar fatal para un perro de raza chica.

Para explicar por qué el chocolate es tan dañino para el perro, hablare un poco del chocolate. El chocolate es tratado de las semillas amargas del árbol de cacao. Estas semillas contienen un compuesto llamado "methylxanthines", la cual tiene sustancias como la cafeína y otras sustancias químicas como la "theobromine". Estas sustancias producen vómitos y diarrea en perros, y euforia en la gente. Ahora bien, la "theobromine" no solo provoca los vómitos y diarrea, sino que en una cantidad grande, el perro puede experimentar temblores en los músculos y hasta asimientos, incluso también pueden hacer que el corazón del perro lata 2 veces más de lo normal.

El chocolate puede incluso matar a tu perro. Cuando pienses en darle una sobra a tu perro, o consentirlo con un premio, piénsalo dos veces, y cuídalo. Recordemos que existen galletas especiales para tu perro.

Página web:: http://www.clubperruno.com/colaboradores/7841.html
Autor: Ing. Rodrigo Fco. Berganza Argoud

No hay comentarios:

Publicar un comentario