3 de julio de 2013

Arquitectura para perros

Arquitectura para perros

"Architecture for Dogs" (Arquitectura para perros) es un proyecto insólito que muestra varios diseños estructurales que han sido creados específicamente para perros. Su fundador el diseñador japonés Kenya Hara, busca celebrar la relación entre los perros y los humanos a través del arte, con el fin de permitir a las mascotas subir a los muebles como el sofá. Se pretende cambiar la forma en que las personas interactúan con sus perros en espacios compartidos.

Se presentan 13 piezas de arquitectura, cada pieza de mobiliario ha sido creada con una raza específica de perro en mente. Teniendo en cuenta las diversas características, temperamento, salud y condiciones de vida de cada raza en particular, los diseños son únicos, creativos y, sobre todo, interactivos. Y lo mejor es que puedes descargar los planos de estos diseños y construirlos en casa.

1.- Casa interactiva por MVRDV para Beagle

Este diseño está inspirado por una Beagle, por ser una raza de perro inteligente, activa y muy juguetona con los niños. El diseño se esfuerza por crear un ambiente estimulante y divertido que los Beagles disfrutan. La forma curvada invita al perro a entrar en la casa, estimula el juego y ofrece un espacio cómodo y tranquilo. Cada vez que el perro entra o sale la casa esta presenta un movimiento sutil. La cuerda atada a la casa hace que sea fácil de mover para el perro y el dueño. Diseñado por: MVRDV en Holanda.

Beagle


2.- Arquitectura del Bichón Fresee por Kazuyo Sejima

El pelo del Bichon Frisé es muy blanco, suave y esponjoso, como un algodón de azúcar. Este diseño asemeja la estructura del Bichon Frise, con su pelaje fascinante, pero en un tamaño más grande. La forma general es la de una esfera ligeramente compacta. El objetivo, crear una forma que sea completado por el lomo del Bichon frisé, donde el perro y la arquitectura se fusionan, convirtiéndose en un solo cuerpo. Diseñado por: Kazuyo Sejima en Japón.

Bichon Frisé


3.- Sin perro, no hay vida por Sou Fujimoto para Boston Terrier

La casa del perro esta en el interior de la casa de su amo. Esta diseño es un espacio viviente para el perro, así como los muebles que decoran una casa le dan vida, un jardín dentro de la casa para el perro le brinda un entorno de vida. Este diseño permite combinar muchas cosas diferentes que surgen en la arquitectura del ser humano y el espacio del perro, creando un espacio abundante de vida. Utilizando pequeños paneles cuadrados para crear un cubo de entrepaños, se pueden almacenar varias cosas, ya sea para el perro o para ti como: un collar, libros, plantas, cuadros, etc. Diseñado por: Sou Fujimoto en Japón.

Boston Terrier


4.- La nube por Reiser + Umemoto para Chihuahua

La nube viaja con el perro, es como una segunda piel que comunica la singularidad única del cuerpo y el temperamento de un Chihuahua. La Nube traduce el movimiento, velocidad y la personalidad del Chihuahua en un patrón de ondulaciones. La correa, como el vínculo mediador entre el perro y el propietario, se trata con la importancia de una unión del cuerpo del perro. Diseñada para satisfacer las necesidades específicas de esta raza luchadora, la Nube crea un entorno cálido que protege al perro del frío y lo hace sentir seguro. El volumen de la nube también responde al amor del Chihuahua por las madrigueras y jugar a las escondidas. Diseñado por: Reiser + Umemoto en Japón

Chihuahua


5.- Para un cuerpo largo de patas cortas por Atelier Bow-Wow para Dachshund o perro salchicha

Debido a sus patas cortas, es difícil para los perros salchicha tener un contacto visual directo a los ojos de su amo. Quizás subiendo las escaleras puedan colocarse a cierta altura para finalmente lograrlo. Y qué hay del cuerpo largo del Daschund cuando quiere recostarse sobre su lomo, ¿Qué tal algo como una silla con rampa? Esto funciona. Y mejor aún si su amo puede acostarse también, tomar el sol juntos en la terraza. El área bajo la pendiente es como una madriguera para animales pequeños. Se pueden conectar varias pendientes, ir a cualquier parte y creas cualquier forma. Diseñado por: Atelier Bow-Wow en Japón.

Dachshund


6.- Wanmock por los arquitectos Torafu para Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier, originalmente un perro de caza, ha sido criado como mascota por su disposición apacible. Observando el lugar favorito de este perro, cuyas cualidades le convierten en un buen aliado para las personas, el perro es más feliz sobre la ropa de su amo. Tiene un gusto por la sensación de la tela y el olor de su amo. Así que se ideó un mueble para el perro que incorpora la ropa del su amo. En un marco de madera se coloca una prenda del amo para crear una hamaca. Cambiando la prenda según la estación del año para brindar al perro un mayor confort y calidez. Permite al dueño estar sentado en su sofá y tener cerca a su perro. El "Wan-mock" está diseñado para ser utilizado en cualquier raza de perro. Wan en japonés significa perro. Diseñado por: los arquitectos Torafu en Japón.

Jack Russell Terrier


7.- Papier por Shigeru Ban para Papillon

Con sólo dos alambres y tubos de cartón unidos, se pueden combinar y crear espacios para los perros. Se pueden hacer desde camas, columpios, laberintos, incluso una silla o una mesa para ti. Diseñado por: Shigeru Ban en Japón.

Papillon


8.- Montaña por Kengo Kuma para Pug

Montaña Pug, es una malla en forma de "montaña", ensamblada con delgados y largos pedazos de madera contrachapada, piezas que forman como "ramas". Se combinan ramas para formar hexágonos y triángulos. Los Pug son astutos y traviesos. Pueden hacer uso completo de la malla como su madriguera y juguete. Se pueden colgar juguetes y aperitivos para hacerlo más interesante. Diseñado por: Kengo Kuma en Japón.

Pug


9.- Casa móvil por Toyo Ito para Shiba Inu

Aunque llueva durante el día o el asfalto este caliente, si el perro ha envejecido y sus patas y lomo están adoloridos, los perros quieren salir a dar un paseo con sus dueños todos los días. Este diseñador creó una casa móvil para pasear. De forma ligera, unida a neumáticos, con una cesta de madera bien ventilada, colocando un colchón suave en su interior, agregando un toldo ajustable para disminuir los efectos del sol o la lluvia, resulta tan cómoda. Al llegar a casa se transforma en casa-cama móvil para el perro. Diseñado por: Kengo Kuma en Japón.

Shiba Inu


10.- Enfriador por Hiroshi Naito para Spitz

Esta pieza es un homenaje a Pepe, ya fallecido hace 2 años. Un atractivo perro Spitz, muy orgulloso, pero con una disposición sencilla. Debido a los veranos calurosos de Japón, Pepe con el pelaje que tuvo y sin tener aire acondicionado en casa, paso unos veranos muy difíciles. Su lugar favorito durante el verano fue la zona del baño porque le resultaba fresca. Este diseñador creo este artilugio de refrigeración que permite que el perro se sienta cómodo y relajado. A través de insertar una bolsa de plástico con hielo en un tubo de aluminio de alta conductividad térmica, se puede esperar el efecto de enfriamiento. Si sólo se hiciera con tubos de aluminio, el perro se deslizaría sobre ella, para evitar esto y lograr comodidad el diseñador combino poner entre los tubos de aluminio tiras de madera, para permitir una sujeción firme de las garras del perro. Diseñado por: Hiroshi Naito en Japón.

Spitz


11.- El espejo por Konstantin Grcic para Poodle

La "prueba del espejo", es utilizado por los neurólogos para examinar la autoconciencia de los animales y analizar si son capaces de reconocerse o no en un espejo. Los simios, los delfines, los elefantes y las ratas son los únicos animales que reconocen su imagen en el espejo. Los seres humanos, por curiosidad, sólo son capaces de realizar la prueba entre los 18 a 24 meses de edad. Según el libro "La inteligencia de los perros" (por Stanley Coren) los caniches están clasificados entre los tres primeros lugares en lo que se refiere a la habilidad de aprender de los seres humanos. Diseñado por: Konstantin Grcic en Japón.

Poodle


12.- Territorio puntiagudo por Hara Design Institute para Terrier Japonés

Toma una hoja grande de papel grueso. Corte una parte y doblar. Cuélgalo del techo y tienes un espacio para tu perro. No necesitas nada más. Una casa para tu perro sin paredes, cuyo techo sólo flota, es completamente diferente de las casas tradicionales. Diseñado por: Hara Design Institute en Japón.

Terrier Japonés


13.- Tunel-D por Kenya Hara para mini Poodle

Cuando el perro sube las escaleras, queda a la altura justa para estar cara a cara con una persona. Este diseño iguala la escalera humana a escala para el tamaño del perro para lograr equilibrio con el perro. Diseñado por: Kenya Hara en Japón.

mini Poodle


Puedes descargar los planos de cada proyecto en http://architecturefordogs.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario